martes, 30 de octubre de 2012

Crónica de la salida cultural y reunión de la Asociación Sociocultural Castilla en Calatañazor, Soria (27/10/12)

Crónica de la salida cultural y reunión de la Asociación Sociocultural Castilla en Calatañazor (Soria)


El pasado sábado 27 de Octubre tuvo lugar la reunión anual de la Asamblea General así como otras actividades lúdicas de asistencia libre en la provincia de Soria.

El día se inició sobre las 10 de la mañana con el encuentro de los asistentes en la Villa de Riaza, donde hubo un desayuno conjunto cuya duración se alargó debido al diluvio que la Providencia hizo caer sobre el municipio segoviano en esos momentos.

Tras la salida de Riaza y entrada en la provincia de Soria pasando por San Esteban de Gormaz se hizo una breve parada en Valdealvillo, donde se leyó un pasaje de Machado y se charló con una de las dos únicas vecinas residentes en la pedanía, que nos refirió la situación del pueblo como uno de tantos donde la despoblación les mantiene al borde de la desaparición.

El encuentro siguiente tuvo lugar en la Villa de Calatañazor, donde tuvo lugar la visita del municipio, un paseo por sus calles y un homenaje en el patio de armas de su castillo, donde se leyeron algunas de las poesías más significativas sobre la provincia de Soria y el alma castellana.

Cercana la hora del yantar y concluida la visita al municipio los asistentes se encaminaron a El Burgo de Osma, donde tuvo lugar una comida de hermandad en la que se trataron los asuntos de la Asociación y se renovó la Junta Nacional.

Tras la comida se dió un paseo por la ribera del Ucero hasta el castillo de Osma y el puente medieval (que no romano) al pie del cerro de la fortaleza. Junto al puente y el río tuvo lugar la lectura del Manifiesto aprobado por la Asamblea como punto de partida de la reivindicación de la unidad de Castilla.

La jornada finalizó en el Palacio del Virrey de Osma junto a un buen café caliente y una animada charla que puso punto final a la actividad.





Enlace: http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/eventos/216-cronica-de-acto-y-reunion-calatanazor-octubre-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario