miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Por fin disponibles banderas rojas de Castilla!

Ya comenté en la anterior entrada el creciente castellanismo en Madrid. De la misma agrupación política, del Partido Castellano de Madrid, nos llega la noticia de que hay disponibles banderas rojas de Castilla. ¡Banderas históricas de Castilla!

Siendo tan difíciles de conseguir, casi dando alas esto a teorías conspiranoicas para los más atrevidos, sin duda es innegable que todo son trabas para hallar una de estas banderas, una de las más antiguas de Europa, sin duda de nuestro país, uno de los cuarteles nacionales del escudo de España. Por eso, esto supone una alegría tan grande para quienes buscan una y también para quien hemos removido cielo y tierra para conseguir las nuestras, algunos incluso tejiéndolas a mano. Así, ¡banderas gules, históricas de Castilla!

Es cierto que no son todo lo exactas que deberían bajo los parámetros de la heráldica (el rojo debería oscurecerse hasta el carmesí y las ventanas y la puerta estar rayadas en azur), pero esto no resta contento al saber disponibles la representación histórica de nuestra tierra de forma particular, sin el campo en morado (color contra el que nada tengo y que aporta un matiz reivindicativo en ocasiones muy beneficioso), que no es el color histórico y desvirtúa el devenir de Castilla por la desgraciada falta de información que hay con respecto a ésta. Por no hablar de poderla encontrar fuera de la bandera cuartelada, que no representa sólo a Castilla sino a la Corona de Castilla y de León, es decir: abarca desde Florida hasta las Filipinas, englobando medio mundo.

De esta manera, ¡tenemos banderas rojas, históricas de Castilla! ¡Señas para reivindicar nuestra tierra con orgullo, con el respeto que merece! ¡Camino de conocer y valorar nuestra Historia! ¡Camino por formarnos, conocernos a nosotros mismos, hacer saber lo que es Castilla, sin prejuicios y sin temores!

¡Así que no dudéis! ¡Rápido, que vuelan!

Contacto para conseguir las banderas (Correo del PCAS-Madrid)

Muestra de la remesa de banderas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario